Reseña: Vampire Academy

Título: Vampire Academy

Autora: Richelle Mead

Editorial: Alfaguara

Fecha de publicación: 7/02/2014 

Saga: 1/6

Páginas: 392

Sinopsis

Obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren), los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes. Esto se convierte en un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida en la academia es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…
No bajes nunca la guardia… cuando el destino depende de ti.


Una original mezcla de géneros: fantasía vampírica, romance, chick lit y policiaco. Un final absolutamente impredecible.

Opinión personal

Podríamos incluir a Vampire Academy en el cajón de libros románticos para adolescentes ya que tiene todo lo necesario para ello: aventura, romance, un poquito de mala leche y buen ritmo, pero la autora ha conseguido juntar esto y hacer una historia de la que no te puedes despegar.

La manera en la que la autora maneja el mundo de los vampiros es completamente diferente de lo que vemos como normal, los divide en moroi y los strigoi. Los moroi son una especie de vampiros que siguen vivos y no son inmortales, puede comer comida normal (sin dejar de lado la sangre) y pueden salir a la luz del sol, pertenecen a la realeza y tienen poderes, algunos controlan el agua, otros el fuego, algunos tanto el viento y otros la tierra, y necesitan tener guardianes (los dhampir) ya que los strigoi persiguen la sangre moroi. Ahora, ¿Quiénes son los strigoi? Pues son los vampiros que todos conocemos; palidos, muertos, inmortales, lo único que quieren es sangre, no salen a la luz del sol, y solo buscan el mal.

La historia la cuenta la mejor amiga de la protagonista, Rose, una dhampir que estudia para ser la guardiana de Lissa. Esta pasa por diferentes situaciones de amor, engaño, adolescencia …  La conexión de Rose con Lissa le permité al lector adentrarse también en la mente de esta princesa y no solo están enfrascados en la cabeza de Rose, un punto agradable en la historia.

El romance, eso no tenía que quedarse fuera, es una de las partes fuertes que tiene el libro y hace que sufras, no fue empalagoso o de esos romances que “te conozco hace un día, pero ya sería capaz de dar la vida por ti”.

Puntuación: 5/5

Dónde comprarlo

La autora: Richelle Mead

Richelle Mead es una escritora especializada en fantasía urbana para adultos y jóvenes adultos. Nació en 1976 y estudió Arte, Religión y Educación en las universidades de Michigan, Western Michigan y Washington, respectivamente.

Redes sociales:

Twitter: RichelleMead

Instagram: realrichelle

Página web: richellemead.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close