MBFW abre sus puertas a las candidaturas de los jóvenes talentos del diseño nacional

La próxima edición de MBFWMadrid está prevista del 15 al 19 de febrero de 2023 para presentar las colecciones de otoño/invierno 2023/24

Desde Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ya han abierto sus puertas para aceptar las candidaturas de los interesados en formar parte de la pasarela EGO, reservada a los nuevos talentos de la moda española. Volverá a desarrollarse una edición más bajo el título de “Allianz EGO”, nombre con el que viene desarrollándose desde la entrada de la aseguradora como principal patrocinadora oficial de esta sección del certamen orientada a la promoción de los jóvenes diseñadores. 

Los desfiles de esta próxima 77 edición de la pasarela madrileña se celebrarán nuevamente desde el Pabellón 14.1 del recinto ferial de Ifema Madrid, donde habitualmente se reserva la última jornada para las presentaciones de las colecciones EGO seleccionadas, firmadas por un total de 10 jóvenes promesas nacionales que cada año se encargan de poner el broche de oro a la cita.

El pasado ganador fue el jóven diseñador Rubearth

Gabriel Nogueiras, creador de Rubearth, ha ganado ya dos veces el premio Allianz EGO. Hace dos ediciones se alzaba con el premio Mercedes-Benz Fashion Talent, en la anterior ganó el premio Allianz EGO Confidence in Fashion, y en esta última edición de la pasarela de talentos emergentes, su firma Rubearth se alzó ganadora por segunda vez del premio Mercedes-Benz Fashion Talent con su colección “Pata Pollo”.

Cómo formar parte

Los diseñadores y marcas interesados en desfilar en Allianz EGO deberán enviar antes del 3 noviembre de 2022 un dossier con los bocetos de la colección para hombre, mujer o mixta que presentarían en caso de ser seleccionados. Esta debe estar compuesta por un mínimo de 15 y un máximo de 18 looks que de haber sido producidas de una manera respetuosa con el planeta ganará puntos para el jurado que pide no se olviden de dar ese tipo de detalles. Ese mismo noviembre conoceremos los nombres de las diez firmas seleccionadas.

Puedes encontrar toda la información sobre la convocatoria en el espacio “Allianz EGO” de la página web oficial de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close