Reseña Magnolia Parks

¿Cuántos amores te tocan en una vida?

Ella es una preciosa, rica, egoísta y un poco caprichosa socialité londinense.

Él es el chico malo más fotografiado de Inglaterra, y su rompecorazones particular.

Todo el mundo sabe que Magnolia Parks y BJ Ballentine están hechos el uno para el otro.

Pero el destino no parece estar de su parte. Por mucho que Magnolia intente poner distancia saliendo con otra gente y BJ se acueste con otras chicas para vengarse, siempre acaban volviendo a los brazos del otro.

Entre las cicatrices de un viejo amor y los secretos que por ellas asoman, Magnolia y BJ se verán obligados a encararse para responder a la pregunta que llevan toda la vida evitando:

¿Cuántos amores tienes realmente en una vida?

MI OPINIÓN PERSONAL

Esta no es una de esas historias románticas, cursis y poco realistas. Esta historia es tan real y cruda y muestra cómo el amor puede ser tan doloroso y dañino pero, en cierto sentido, también hermoso. Este libro trata sobre ese primer amor agotador e interminablemente tóxico y el dolor que atraviesan simplemente porque no pueden dejarse ir y seguir adelante. Se trata de dos personas que están tan entrelazadas que no pueden entender una vida en la que no se tienen el uno al otro de alguna manera. No pueden dejar atrás su pasado y harán cualquier cosa para mantenerlos en sus vidas. Ambos son tan co dependientes de una manera poco saludable y son anclas el uno para el otro, no importa cuánto se hagan daño entre sí y a todos los que los rodean, siempre habrá esa atracción magnética entre estos dos. Beej y magnolia son esos personajes que no están destinados a ser amados. son reales, confusos, tóxicos y defectuosos. 

Su amor se siente profundamente en cada página, pero al mismo tiempo esperaba que no volvieran a estar juntos porque quería verlos crecer individualmente, que también se lo merecen. 

“Sé que algunos amores son hermosos y otros liberadores, otros te desenreda, algunos amores te envenenan, otros te ciegan, otros te mejoran y algunos amores te rompen de maneras invisibles que nadie más sabe hasta que tienes que levantarte y el peso de tu amor aplasta tus huesos”.

Disfruté del personaje de Magnolia a pesar de querer darle un toque de atención cuando ella realmente lo necesitaba. La apoyaba porque se merece algo mejor. Su ingenio y su yo neurótico definitivamente le dan mucha vida a su personaje. Me encantó su vínculo con Bridge y Henry. Debo mencionar que el gran interés que tiene por la moda es algo que me encantó, ya que yo personalmente entiendo de todo lo que hablaba. 

Sobre BJ, a veces le quería empujar contra una pared por volverme loca. Hizo que llorase en ciertos puntos por hacer las cosas que hacía y de la forma en que lo hacía. Fue involuntario pero intencional como lo hace él. Y luego dice ciertas cosas que en cierto modo tiraron de mi corazón, pero esos sentimientos nunca permanecieron por mucho tiempo, ya que él se aseguró de ello con sus implacables acciones. Es difícil explicar cómo me gustaría verlo redimirse dado lo que pensé sobre él aquí y de alguna manera la poca fe que tengo en él se debe a lo complejo que es su personaje.

La relación entre Parks y Beej es excepcional y única. Aunque su amor se expresa a través de altibajos, con momentos de conflicto y dolor, también hay un profundo afecto entre ellos. Su forma de amarse es compleja; se desafían mutuamente, se lastiman, pero al mismo tiempo, se aman intensamente. A pesar de las dificultades, su conexión nunca se desvaneció, lo cual se convierte en una tragedia. Comprendo las razones detrás de su dinámica, pero al mismo tiempo, siento aversión por ella. Beej tomó decisiones difíciles, como engañar, y es consciente de las consecuencias.

Es evidente que la falta de perdón hacia Beej ha afectado la confianza en la relación, especialmente en Magnolia, quien ha desarrollado problemas de confianza comprensibles. Aunque Beej no puede cambiar el pasado, es crucial superar este ciclo destructivo. La dinámica de autosabotaje de Beej los mantiene atrapados en un patrón perjudicial. Para avanzar, deben decidir entre romper con la definición problemática de su relación actual o reconciliarse y trabajar juntos para detener este ciclo destructivo. A pesar de los desafíos, Magnolia se siente segura con Beej, pero también es consciente de cómo su presencia puede afectar negativamente su vida. La pareja enfrenta la difícil tarea de encontrar una solución que les permita avanzar y construir un futuro más saludable juntos.

Están inmersos en este arriesgado juego de resistencia, y la situación me vuelve loco porque no tiene gracia alguna. Resulta desgarrador, enloquecedor y simplemente complicado. Él comete errores, ella busca un nuevo novio para molestarlo, él desprecia al nuevo novio, y en ese momento ella lo dejará, todo como parte de su dinámica normal. El constante vaivén entre ellos, sus intensas discusiones, las conversaciones silenciosas, su necesidad mutua de asegurarse de que el otro esté bien, y la urgencia de convertir todo lo caótico en sus vidas en algo perfecto: todo conforma un hermoso y desgarrador caos. Admiro la manera en que se aman, aunque sea complicado, hay algo en su relación que toca las fibras más sensibles de mi corazón. Aunque generalmente no soy partidario de parejas tóxicas como la suya, de alguna manera los amo de todos modos.

El final me rompió el corazón. No creo que alguna vez me recupere de este libro o del final. Todo iba bien pero entonces alguien tuvo que soltar la bomba en mi puto corazón. 


Disclaimer! Por favor, disfruten este libro, pero no crean que ninguna de las acciones de BJ o Magnolia es romántica. Esta no es solo una relación tóxica, es algo horroroso para sus vidas y esto nunca debe tolerarse en la vida real. Pero, esto es ficción, así que mientras nadie crea que esto es normal, disfrutadlo.


FICHA TÉCNICA

Nº de páginas: 464

Editorial: MOLINO

Idioma: CASTELLANO

Encuadernación: Tapa blanda

ISBN: 9788427240599

Año de edición: 2024

¿Dónde comprar Magnolia Parks?

Deja un comentario