
La artista zaragozana se ha impuesto con rotundidad en la gran final acumulando un 49% de los apoyos. Es el dato más alto de la historia del programa, superando el 46% que consiguió Amaia en 2017.
La concursante se ha perfilado como favorita casi desde la gala 0, cuando versionó «Me muero« de La quinta estación.
Esta noche, Naiara ha culminado de manera espectacular un concurso de diez con una versión apoteósica de «Sobreviviré» de Mónica Naranjo. Su actuación se quedará grabada en la historia de este formato, equiparable a otras de sus actuaciones destacadas de los últimos meses, como «Tómame o déjame» de Mocedades o «Despechá» de Rosalía.
“Me he mostrado al cien por cien. No he podido ser más yo, con todas mis facetas. Estoy super orgullosa de lo que he construido y lo que he aprendido aquí. Los profesores nos enseñan a ser cada día mejores personas. Y eso no se compra con dinero”, ha comentado tras su primera actuación en la última gala de OT 2023.
Sobre Naiara
Uno de sus principales encantos reside en el hecho de que la joven ha forjado su camino por sí misma. Su desarrollo artístico se ha focalizado en los escenarios nacionales, donde la cantante ha brillado junto a su propia orquesta, consolidándose como una estrella autodidacta.
Tatuajes, plataformas, maquillaje, piercings y brillos son los elementos distintivos de esta estrella que logró la victoria al conquistar al público nacional.
Ya sea interpretando canciones de Rocío Dúrcal o de Rosalía, una cosa es evidente: Naiara ha llegado para quedarse.
