
El lunes pasado, durante su desfile de otoño-invierno 2024/2025, la marca parisina Coperni reveló su última innovación en accesorios: un bolso de aire denominado ‘Air Swipe Bag’, que será presentado en París.
Este novedoso complemento está compuesto por un 99% de aire y un 1% de vidrio, llegando a pesar solo 33 gramos.
Además, la compañía ha confeccionado el bolso con un nanomaterial desarrollado por la propia NASA, llamado ‘silica erogel’, el sólido más ligero del planeta tierra.
Fue desarrollado por el investigador griego Dr. Ioniss Muchaloudis, que necesitó diseñar 15 prototipos para hacer realidad este impresionante complemento.
A pesar de su apariencia delicada, este material demuestra ser sorprendentemente resistente, ya que la NASA lo ha empleado para capturar polvo de estrellas. Puede soportar temperaturas extremas y resistir una presión 4000 veces mayor que su peso.
La línea de pasarela otoño-invierno 2024/2025 de Coperni incorporó un elemento espacial, ya que la influencia de la ciencia ficción llevó al director creativo Sébastien Meyer a buscar una fabricación con un toque «extraterrestre».
