Reseña: Todo lo que nunca fuimos

Título: Todo lo que nunca fuimos

Autora: Alice Kellen

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: 2019

Saga: 1/2

Páginas: 352

Sinopsis

Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.
Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar. 


Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel. 


Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.


Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.

Opinión personal

Alice Kellen es de mis autoras favoritas a nivel nacional dentro del género de la romántica contemporánea, sabe crear unos personajes con lo que empatizas y te encariñas al momento.

Todo lo que nunca fuimos está dividido en capítulos contados desde la perspectiva de Leah y desde la de Axel en primera persona en los dos casos. Los dos protagonistas tienen mucho desarrollo y evolución a lo largo de la historia. Algo que me gustaría destacar de ellos es lo realistas que se sienten, la autora los delimita y los define tan bien que perfectamente podrían ser personas de verdad con las que empatizar y encariñarte. Son humanos, tienen muchos miedos e inseguridades, pasados que todavía les condicionan en el presente.

Lo que más me ha gustado ha sido la representación de las enfermedades mentales. A través de Leah conocemos los síntomas y a través de Axel tenemos algunos consejos e ideas para llevarlo más llevadero. También me ha gustado que la música y el arte sean elementos tan importantes en la novela

Este inicio de bilogía ha sido notable, por un lado hay inocencia con ese primer amor y por otro lado la dureza de cómo puede ser la vida en realidad.

Resumiendo, Todo lo que nunca fuimos es una novela contemporánea cargada de intensidad y de sentimientos.

Puntuación: 5/5

Dónde comprarlo

La autora: Alice Kellen

Alice Kellen nació en Valencia (España). Es una joven promesa de las letras españolas y de la novela romántica y de las novelas sentimentales «Sigue lloviendo», «El día que dejó de nevar en Alaska» y «El chico que dibujaba constelaciones», que fueron todo un éxito de críticas. Es una enamorada de los gatos.

Redes sociales:

Twitter: AliceKellen_

Instagram: alicekellen_

Página web: alicekellen.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s