
La entrega para Otoño-Invierno 2023 por Nicola Brognano, el director creativo de Blumarine contó con los sellos distintivos de la época que vivimos, como pantalones cargo, botas puntiagudas, faldas sobre los pantalones, entre otros, con el elemento elegido para la colección: el fuego. La pasarela comenzaba con una B gigante llena de fuego que daba paso a las modelos.
“Me inspiré en Juana de Arco, creando una colección para una campeona que lucha por sus ideales, una mujer que quiere ser vista, estar en primera fila, a pesar de los prejuicios que pueda haber”, mencionó Brognano.
Una inspiración medieval que se encontró en las prendas de punto que recordaron a un abrigo de metal, en las botas altas de borrego…. Las hebillas de metal y los cordones de cuero también emitieron esa estética de uniforme de guerra.



“Luego hay una parte mas sexy y femenina, la nuestra es una Juana de Arco que no renuncia a la sensualidad”, añadió el director creativo. La paleta de colores elegida para los diseños es invernal, pero con toques de colores fuertes y nuevos, como el amarillo, rojo óxido, burdeos y café.



La colección fue una desviación de las últimas entregas de Brognano en Blumarine, dejando de lado la estética de fantasía e introduciendo una fase más oscura, intensa y grunge para la marca.
¿Quién era Juana de Arco?
Campesina francesa que, inspirada por visiones religiosas, llevó al ejército francés a la victoria sobre los ingleses en una batalla crucial durante pla fase final de la Guerra de los Cien Años. Más tarde fue capturada y quemada en la hoguera como hereje. Jeanne d’Arc es una heroína nacional francesa y una figura importante en la historia mundial.
Fotos y declaraciones cortesía de Blumarine.