
Si tengo que hablar sobre mi libro favorito creo que ninguno se puede comparar a Tu y yo, invencibles de Alice Kellen. Aunque otros muchos tienen un hueco en mi corazón, desde que leí este libro creo que algo cambió en mi forma de ver muchas cosas, —aunque no tenga nada que ver conmigo—. A lo mejor es por el momento en el que me compré el libro, que fue en la firma de Alice Kellen en la Feria del Libro de Madrid justo cuando lo lanzaron, o simplemente porque soy demasiado fan de la movida madrileña.
Soy poco objetiva con este libro —ni con ninguno de Alice Kellen— es mi autora favorita y creo que ya por eso todos sus libros me gustan. Pero vamos al grano con este libro.
Sinopsis de Tu y yo, invencibles
Su amor es imperfecto, pero es su amor imperfecto
Lucas es familiar, impulsivo y transparente.
Juliette es fuerte, introspectiva y liberal.
Él vive en Vallecas, trabaja en un taller de coches junto a su mejor amigo y por las tardes tocan en un grupo de música que marcará el curso de sus vidas para siempre.
Ella ha crecido con su abuela en un barrio acomodado, pero sueña con ser independiente, volar alto y dejar huella en el corazón de alguien.
Una noche de 1978, en pleno estallido de la movida madrileña, sus caminos se cruzan. Entonces surge la atracción, el deseo, el amor. Un amor radiactivo que lo arrolla todo a su paso mientras los dos se vuelven inseparables en un ambiente desenfrenado lleno de cambios, atrapados entre el éxito y el fracaso, la luz y la oscuridad, el perdón y el orgullo.
Pero Lucas es imperfecto.
Y Juliette guarda secretos.
¿Es eterna la pasión? ¿Se pueden olvidar la mentira y la traición sin que queden esquirlas?
¿Qué ocurre cuando dos meteoritos que prometieron ser invencibles colisionan?
Reseña
Desde el primer momento que leí la sinopsis y lei “movida madrileña” sabía que me iba a gustar, pero de ahí a convertirse en mi libro favorito pues había un paso. La historia de Juliette me cautivó por completo y su historia es tan real y tan bonita que te la crees desde la primera página.
Unir los caminos de Juliette y Lucas es como preparar un cóctel explosivo con ingredientes desconocidos, nunca sabes con exactitud en qué momento va a explotar, pero estás convencido de que lo terminará haciendo.
La historia abarca varias décadas en las que vamos viendo a los personajes caer cada vez más hasta tocar fondo. Sentía angustia conforme pasaban los capítulos porque veía clarísimamente los pasos erróneos que iban dando mientras que ellos eran incapaces de apreciarlos. Los personajes de Alice Kellen suelen caracterizarse por sus grietas, no son perfectos y eso los hace humanos. Mientras lees la historia vas creciendo con ellos.
Con este libro he llorado a mares y es el que más “daño” me ha hecho, pero a la vez me hizo tan feliz que por eso se convirtió en mi favorito. Es un libro que te enseña de una forma real lo duro que fue ese tiempo y a la vez cómo a veces el amor no es suficiente para las personas.
Frases:
- Uno piensa que el amor no puede ser infinito a riesgo de que nos estalle el corazón. Pues el mio lo era por ella.
- Por qué te hará reír hasta que te vuelvas adicta a ese golpe de felicidad. Yo notarás la complicidad; le mirarás, te mirará y los dos os entenderéis sin palabras.
- Si el universo hubiese querido que los humanos volásemos, nos habría dado alas.
- ¿Puede el sufrimiento mudar de piel igual que una serpiente y dejar atrás todo aquello que está muerto para continuar adelante?
- Todas las cosas que amamos nos hacen vulnerables, porque solo sentimos el miedo cuando tenemos algo que perder, es así de simple.

Sobre la autora
Alice Kellen es una escritora española de literatura romántica juvenil y adulta. Comenzó su carrera como escritora en 2013 con «Llévame a cualquier lugar» y ha seguido publicando hasta la actualidad, contando ya con quince libros en el mercado.