Bea Carpio: «Todas las emociones son temporales»

Bea Carpio es una chica de 21 años que estudia medicina y sube cosas haciendo el tonto a internet. 

Lo primero de todo, ¿quién es Bea Carpio?

Bea Carpio es una chica de 21 años que estudia medicina y sube cosas haciendo el tonto a internet. Es una persona que tiene muchos hobbies, le gusta probar de todo y es un culo inquieto por lo que se mueve mucho por el mundo. Quiere mucho a sus amigos y es muy pesada y cursi con su novio.

Estás estudiando Medicina y a la vez trabajas en redes sociales, ¿eres capaz de hacer las dos cosas a la vez durante el periodo lectivo?

Si, simplemente hago también contenido enfocado a mi carrera. Hago vlogs en los que hablo también de mi vida en el hospital y de lo que supone estudiar la carrera. De hecho, cuando estoy en casa encerrada estudiando para los exámenes subo mucho contenido porque al estar sola y aburrirme pues los convierto en video, ya que es una manera de socializar cuando estoy entre cuatro paredes.

@bea_carpio_

Literalmente una unidad de persona me pidió que siguiera con los vlogs asi que ahi vamos 💜💜 porfisiguemeeninsta: @bea_carpio_ #spain #españa #lentejas #rutina #madrid #dailyroutine #routine #rutinadiaria #med #medicina

♬ Midnight City – M83

¿Cuáles son tus hobbies?

Soy de esas personas que lo prueba todo. Toco un poco el piano, toqué el fagot y el violín, me gusta pintar y cocinar repostería, me gusta leer, aunque me tiene que enganchar el libro y veo muchísimas películas cursis, esas donde sabes exactamente qué va a pasar.

¿Qué significa para ti viajar?

Viajar para mi ha sido una parte muy importante de mi vida desde que era pequeña. Yo he viajado mucho con mis padres desde que tenía tres años, que es la primera vez que cogí un avión. En mi familia siempre ahorrábamos y cuando llegaba el verano mi hermano y yo poníamos nuestra hucha y mis padres ponían su hucha metafórica. Junto con la educación ha sido una parte muy importante en mi familia. Ahora que puedo hacerlo tanto por mi cuenta, como con amigos o con mi novio es una manera de transmitir eso que me dieron mis padres y descubrir mundo rodeada de la gente a la que quiero.

¿Por qué empezaste a crear contenido para redes sociales?

Yo empecé a hacer contenido mucho antes de tener redes sociales, siempre he sido la amiga que hacía las fotos, incluso cuando yo no tenia Instagram, ya que pasé por una etapa donde me consideraba única y diferente entre 2014 y 2017 donde yo renegaba de las redes sociales, aun así yo me iba de sesión de fotos con mis amigos. Siempre he sido la persona que edita los videos, por ejemplo el video de mi graduación del instituto de toda mi clase lo edité yo, por que siempre es algo que me ha hecho muy feliz. Las redes sociales me han dado como un outlet para compartirlo, pero yo ya lo hacía de antes.

Recibes muchas buenas críticas por parte de la gente y eres muy querida en redes sociales, ¿qué supone esto para ti? 

Sinceramente ha día de hoy es una de las cosas que más feliz me hace en mi día a día, y se que eso no es sano, porque claro, es algo que no controlo yo y si para me va a doler mucho, pero hasta entonces lo voy a aprovechar porque es algo que me llena muchísimo.

@bea_carpio_

Tengo twitter privado y por eso no os contesto por alli, pero os contesto por aqui y thankiuuu 💜💜💜💜 #spain #españa #twitter #reaccionando #madrid #lentejas

♬ RPG / Cute Field BGMe(815936) – motofuji

¿Cómo te ves en un futuro? ¿Optas más por el trabajo en redes o trabajar en lo que te estás formando ¿Crees que podrías llegar a combinar las dos cosas en un futuro?

Yo tengo muy claro de que no voy a dejar la medicina, yo me estoy formando para ser médico porque quiero ser médico y es mi mayor sueño en la vida y la cosa en la que yo realmente puedo ayudar a la gente. Yo quiero especializarme en psiquiatría y creo que tengo en mi mano el cambiar el cómo se van a tratar a mis pacientes, porque he visto cosas feas y bonitas en el hospital y se que tipo de médico quiero ser y cual no quiero ser. Me encantaría poder compaginar eso con las redes sociales, por que es algo que me hace muy feliz y me gustaría dedicarme a eso para mi misma, al fin y al cabo lo de las redes es algo que cuando me voy por las noches a dormir, me voy contenta.

¿Cuál crees que es tu lema de vida? O algo que te represente.

Todas las emociones son temporales, si estás triste, esa tristeza va a tener un final y no puedes vivir como si fuera a ser para ser para siempre, pero igual cuando estás contenta, tienes que ser consciente de que eso es también igual de temporal, darle a casa cosa el valor que tiene. También soy muy fan del “romantiza tu vida”, por que si no lo haces tú no lo va a hacer nadie y en cuanto a terreno personal, no vayas donde no se te quiere y no pelees por un amor que en realidad te mereces, tanto en una relación como en una amistad.

¿Cómo definirías el mundo influencer / redes sociales en España? 

Viviendo en Salamanca no estoy metida en el meollo influencia, pero de lo que he visto me ha gustado. Entiendo que tiene muchas cosas feas, pero lo que yo he conocido de primera mano, que son los eventos, todo el mundo es muy agradable. Los eventos están montados muy bien porque hay gente super talentosa detrás de ellos, entonces de lo poco que he podido probar no tengo experiencias negativas, pero sí que hay mucha gente que mira por encima del hombro si tienes menos seguidores que ellos y eso si es un poco más feo. Supongo que eso pasa como en todos los trabajos donde hay envidia de a quién le va mejor y a quién peor y todo el mundo quiere hacerse amigo del jefe y no del becario.

Por suerte no tienes que lidiar mucho con el hate pero, ¿qué sientes cuando ves un comentario despectivo y sin justificación?

A mi el hate me hace muchísimo daño y no sé si la gente cuando dice “a mi me da igual, pero eso no lo tenéis que hacer porque no hay que decir cosas malas”, yo no se si de verdad les da igual o es una posición que adoptar públicamente, pero a mi me hace mucho daño, me destruye. Incluso hay comentarios que no son hate pero son intermedio, no me estás insultando pero tienes una opinión distinta a la mía un poco más negativa y eso yo lo leo y pienso si yo lo he hecho mal. Le doy mil vueltas y me voy a dormir pensando que esa persona tiene razón. Es algo que tengo que trabajar, pero mentiría si digo que no me afecta normalmente.

¿Te gusta que te llamen/califiquen como influencer?

Depende, cuando en los contratos o hablas con alguna marca y se refieren a ti como influencer es que al fin y al cabo es lo que es, es la definición del trabajo que tú estás haciendo. Respecto en la calle, cuando me lo dicen de broma no me importa, incluso yo vacilo mucho con ello, pero cuando la gente te lo dice con desprecio es una palabra que me da mucha rabia, por que parece que autocalificandote como influencer te crees que eres alguien y en realidad no somos nadie fuera de lo común, sino que no hay otro nombre.

¿De qué manera ha cambiado tu vida en este tiempo?

Mi vida ha cambiado muchísimo. He tenido oportunidades increíbles, he conocido a gente brutal, incluso a veces es surrealista porque ves a alguien en la tele o en un anuncio y a lo mejor es gente con la que tu has estado en un evento o con la que compartes agencia. Además como yo vivo con mis padres, todo lo que saco de las colaboraciones es para mi ocio y para ahorrar, entonces también se ha notado en el tipo de vida que puedo llevar, aunque siempre he sido muy ahorradora y me he podido dar mis lujos, pues ahora tengo un trabajo.

@bea_carpio_

FAKE BODY o yo que se y perdon por la chapa pero es que ver mi galeria me encant post viaje 💜💜💜 #spain #españa #lentejas #bali #indonesia #travel #traveltok

♬ Mary On A Cross – Ghost

¿Sientes responsabilidad de las recomendaciones que haces a tus seguidores?

Yo personalmente sí que las siento y de hecho cuando alguien me pregunta soy muy sincera. He rechazado colaboraciones por que al final y al cabo si aceptas todo te conviertes en la tele tienda, las he rechazado por que no confío de todo en el producto o no siento que sea algo que quiero recomendar, igual que no se lo recomendaría a alguien de mi familia no voy a hacerlo con gente que realmente yo considero que tengo un vínculo, que es mis seguidores, y no es por que me sigan a mi sino que yo hablo con todo el mundo, cada mensaje que me llega yo lo contesto, entonces ya no es un número, es una persona con la que has hablado y a lo mejor va a comprar algo por que se lo has recomendado tu y no vale la pena. Yo no quiero eso.

«Se refieren a ti como influencer por que es la definición del trabajo que tu estás haciendo»

Bea Carpio

Por último, ¿cuál es tu proyecto de futuro?

Este año empiezo quinto de medicina, intentar compaginarlo con las redes y también mezclado con mi carrera para enseñar el mensaje de que también hay muchos tipos de estudiante de medicina, por que yo también tenia mucho miedo de que como yo soy un poco cabeza loca y me gusta hacer muchas cosas, no ser como el prototipo de estudiante de medicina y era algo que me daba pánico, pensar que iba a ser peor médico por no estar en casa estudiando todo el rato y no es verdad, voy a ser buena médico por que me importan mis pacientes, me importa la gente y voy a hacer todo lo que esté en mi mano para ello. Seguro que hay gente que se siente como yo y que le va a venir bien que hay una persona que hace medicina y que va a ser buena médico, a pesar de no ser el prototipo de persona.


Dónde encontrarla:

She never looked nice. She looked like art, and art wasn’t supposed to look nice, it was supposed to make you feel something.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close