Opozulo Hacienda: «No por estudiar más horas o de una forma concreta vas a ser el mejor»

Ilustración: @sasenart

Opozulo Hacienda es una chica que empezó en redes sociales hace menos de 1 año. Es una chica que oposita para Técnico de Hacienda.


Lo primero de todo, ¿quién es Opozulo Hacienda?

Opozulo Hacienda es una chica que empezó en redes sociales hace menos de 1 año. Es una chica que oposita para Técnico de Hacienda. Todo empezó porque quería compartir mi experiencia mientras estudiaba la oposición con otras personas que también estuvieran estudiando durante todos los días unas cuantas horas. Al final, en mi cuenta personal veía a personas hacer planes diarios, salir de fiesta…

¿Cuáles son tus hobbies?

Me gusta leer, hacer deporte y sobre todo investigar sobre el marketing digital.

Primero me gustaría hablar sobre tu carrera y tus estudios,

¿Por qué estudiaste ADE? ¿Cuando te matriculaste en la carrera cuáles eran tus planes de futuro?

Desde siempre me ha gustado mucho y he tenido curiosidad sobre el mundo de la empresa. Además el derecho y el tema de las leyes me parece muy interesante. La carrera de ADE abarca todo lo que necesitaba para profundizar en esos temas. Es una carrera muy amplia y con muchísimas salidas profesionales. Desde el minuto uno tenía claro que iba a opositar.

¿Creés que la gente entiende realmente lo que se estudia en ADE? O que seguimos demasiados estereotipos.

Durante la carrera muchas personas nos preguntan o nos dicen si vamos a crear una empresa. Y eso no es ADE. Una empresa la puede crear cualquier persona que tenga unos conocimientos mínimos en derecho, economía… pero no hace falta “ser de ADE”. 

Como he dicho antes es una carrera muy amplia y con muchas ramas de conocimiento. Contabilidad, matemáticas, logística, marketing, derecho… son algunos de los temas que se estudian en ella.

¿Por qué decidiste opositar en vez de hacer un máster o buscar algo relacionado con el grado que habías terminado? ¿Por qué opositas a Técnico de Hacienda?

En la carrera las asignaturas que más me gustaban eran las de Derecho (que normalmente son las que menos solían gustar) y Contabilidad. La oposición a Técnico de Hacienda es básicamente eso. 

Además, me informé durante la carrera sobre el trabajo de Técnico de Hacienda y me parece muy interesante y que encaja con lo que de verdad me gusta.

Por otra parte, aprobar una oposición te ofrece una gran estabilidad que es un punto bastante importante.

Sobre las redes sociales,

¿Qué podemos ver en ellas?

En @opozulohacienda podéis ver como es la vida de una opositora. Enseño mi rutina, tips de estudio, mis descansos… Siempre me mantengo anónima pero intento hacer ver que aunque los opositores estudiemos muchas horas al día también tenemos que descansar para desconectar del estudio. Por lo que enseño mis escapadas, restaurantes, mis lecturas…

¿Te han afectado positivamente para las oposiciones?

SIIII. Mi vida sigue igual pero es verdad que gracias a @opozulohacienda he conocido a muchos futuros compañeros y gente que estudia para otras oposiciones. Son personas que están en mí mismo lugar y me gusta hablar con ellos. 

Además, he conocido a Técnicos e Inspectores de Hacienda que me dan consejos para la oposición.

¿Qué es lo que más te gusta de interactuar con tus seguidores?

Me gusta sobre todo compartir opiniones. Al final en redes sociales hay personas muy distintas, pero de todas se aprende algo.

Además de hablar de las oposiciones también enseñas cuentas artesanales, tienes un destacado con el nombre HANDMADE, ¿por qué decidiste hacer esto?

Siempre me han gustado los negocios artesanales y creo que la artesanía en instagram tiene muy poca visibilidad. Por ello, yo intento aportar mi granito de arena para ayudarles y eso es muy bonito. Es una forma de acercar a mis seguidores a los negocios artesanales y así apoyar el comercio local.

¿Qué puede encontrar un opositor en tu cuenta que le ayude?

Puede encontrar una chica que está en su misma situación. Yo en @opozulohacienda hago ver que los opositores tenemos días buenos y malos. Y que no por estudiar más horas o de una forma concreta vas a ser el mejor. Al final, cada opositor/estudiante tiene su método.

No hay que obsesionarse con el tiempo.

¿Qué es lo más satisfactorio que te han dado las redes?

Conocer a personas que estudian lo mismo que yo y poder compartir experiencias. Además, siempre me han gustado mucho las redes sociales, el marketing digital… por lo que mientras oposito tengo mi propia plataforma que es Opozulo Hacienda.

También me gustaría hablar sobre las oposiciones en general y sobre las oposiciones a Técnico de Hacienda,

Aproximadamente, ¿cuánto tarda una persona en prepararse para unas oposiciones?

Depende tanto de las personas y de su situación que no sabría decir una cifra exacta. Por ejemplo, en Técnico de Hacienda se suele decir que se tarda dos o tres años pero siempre hay alguien que tarda 1 año y otro que tarda 6. Al final lo importante es sacar la plaza. No hay que obsesionarse con el tiempo.

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado para prepararlas?

Una buena planificación y organización. Fijar un horario.

¿Cómo es un día a día de estudio?

Me levanto a las 7:30/8 y a las 8:30/9 empiezo a estudiar. A media mañana paro a descansar y a comer algo para coger fuerzas. Luego de 14 a 16 paro a comer. Y después hasta las 20 o 21 sigo estudiando. Este horario es aproximado, todo depende de la calidad del estudio. Mis días podrían resultar un poco aburridos para la gente que no oposita porque solo estudio, no hago otra cosa. El finde descanso más y salgo por las tardes. El domingo descanso el día entero y aprovecho para hacer contenido para instagram.

¿Creés que hay un mito sobre los opositores?

Las personas pueden pensar que somos raros porque nos pasamos el día estudiando y no tenemos vida. Pero al final, también tenemos tiempo para nosotros mismos.

¿Cuál es el futuro para un opositor a Técnico de Hacienda?

Una vez aprobada la oposición hay que hacer un curso en Madrid de unos 6 meses aprox. Después trabajas en uno de los departamentos de la Agencia Tributaria.

Para finalizar,

¿Qué te depara el futuro en cuanto a redes y trabajo?

Espero aprobar pronto para poder ser Técnico de Hacienda que es lo más importante ahora mismo.

En cuanto a redes, como digo siempre, el tiempo dirá. Si puedo seguir ayudando a opositores o estudiantes lo haré.


¿Dónde encontrarla?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close